17
11

Desarrollo planta tipo

Ante la proximidad de la entrega E4, en la que será necesario un desarrollo constructivo de vuestras propuestas, para las correcciones de esta semana se pide una planta representativa del programa de vivienda/apartamentos/habitacional y sección constructiva a escala 1/100. En concreto mañana todos los alumnos deben traer a clase un DIN-A2 con la planta tipo, y toda aquella información que permita situarla en relación con la propuesta general.

Consideraciones:

– Se debe reflejar en los planos el planteamiento de la forma de habitar, probablemente alejada de lo convencional y de posibles ocurrencias.
– Es importante prestar especial atención a definir la membrana que define la división entre el espacio climatizado y el exterior.
– El desarrollo permite profundizar en vuestras propuestas. No se debe perder la idea del proyecto a lo largo del proceso, de la génesis al detalle.
– Es importante establecer el orden y jerarquía de los espacios. Influencia de la estructura vertical de la torre.
– Deben considerarse el grado necesario de privacidad tanto en el interior de vuestras residencias como hacia el exterior en relación con la ciudad.
– Las plantas deben encontrarse correctamente rotuladas y acotadas, con ejes y medidas.