06
03

Entrega 1 + Sesión Crítica

El próximo lunes, 9 de marzo, se realizará la Entrega 1: Ordenación General de la Ampliación de la Academia de España en Roma + Sesión Crítica con el profesor Donaire. Para ello todas las maquetas serán colocadas en las mesas centrales y los planos pinchados en el corcho.

Se recogerán las carpetas de curso (tamaño DIN-A2 con una ficha de la escuela pegada en la esquina superior derecha), que serán guardadas en el despacho de la unidad docente situado en la primera planta hasta final de cuatrimestre, y se irán completando con las sucesivas entregas, que pueden a su vez ordenarse mediante subcarpetas rotuladas, separadores, etc. La Entrega E0 también debe estar incluida y claramente diferenciada, aquellos alumnos que no la recogieron pueden volver a imprimirla. No se recogerá ninguna maqueta a lo largo del curso, por lo que es muy importante que aparezcan fotografiadas en los planos entregados.

Se da libertad a los alumnos para entregar los documentos capaces de explicar con claridad las intenciones de sus propuestas, a las escalas que cada uno estime conveniente. Sin embargo se detalla a continuación una entrega mínima orientativa como recopilación del trabajo de estas semanas.

DOCUMENTACIÓN MÍNIMA – ENTREGA 01:

– Planos DIN-A2 (o doblados a DIN-A2) a las diferentes escalas trabajadas (situación, emplazamiento, plantas, secciones, alzados, esquemas funcionales, etc.) prestando especial atención a la ordenación general y al detalle de la sección hasta el río Tiber. Los planos deben estar dibujados con intención, rotulados y acotados para una mejor descripción de las propuestas.

– Maquetas: maqueta de mano y desarrollos posteriores, incluyendo emplazamiento a 1/500. Se recomienda que prestéis atención a las fotografías de maqueta debido a que las maquetas no se recogen físicamente.

– Fotomontajes, dibujos, croquis, collages, perspectivas interiores y exteriores que manifiesten las principales intenciones de cada proyecto, así como un acercamiento a su posible materialidad.

– Un Plano Resumen Digital, que debe ser suficiente para exponer los aspectos más interesantes de cada propuesta, y que será enviado a la dirección de la unidad docente antes del miércoles 11 según las normas indicadas.