18
04

Entrega E2+E3 – Miércoles 22 de abril

El próximo miércoles, 22 de abril, se realizará la Entrega (E2+E3): Zona de Trabajo + Residencia de la Ampliación de la Academia de España en Roma. La entrega, en formato DIN-A2, se incluirá en la carpeta de curso de manera claramente diferenciada mediante subcarpetas o separadores.

DOCUMENTACIÓN MÍNIMA – ENTREGA E2+E3:

– Planos DIN-A2 (o doblados a DIN-A2) a las diferentes escalas trabajadas, con carácter obligatorio se presentarán planos (plantas, secciones y alzados) generales de la ordenación a 1/500 en su estado actual. Desarrollo de cada una de las partes del programa a escala 1/200 (plantas, secciones y alzados), en el caso de la biblioteca se atenderá a la relación de su uso específico, niveles de sonido, estudio de la iluminación, circulaciones, depósito, mesas, control, aseos, etc. El conjunto de la residencia a 1/200 debe tener la misma defición, todos los planos deben aparecer correctamente acotados y rotulados. Acercamiento a una habitación representativa a escala 1/50 en planta, sección longitudinal, sección transversal y alzado con su cotas, pavimentos, definición de materiales, diferenciación entre sistema estructural y cerramiento, defición de la relación interior-exterior, puertas, ejes, iluminación natural y artifical, etc. Es importante mostrar la relación entre estas escalas y entre cada una de las partes del proyecto. Los planos deben estar dibujados con intención, diferenciando claramente los difentes elementos, rotulando espacios y materiales, es fundamental la presencia de ejes y cotas para una mejor descripción de las propuestas.
NOTA: Se recuerda que el aumento de escala requiere un aumento propocional en la defición del dibujo.

– Maquetas a la mismas escalas que los planos: Conjunto 1/500, Zona de trabajo 1/200, Residencia 1/200, Habitación 1/50. Se recomienda que prestéis atención a las fotografías de maqueta debido a que las maquetas no se recogen físicamente hasta final de curso.

– Fotomontajes, dibujos, croquis, collages, perspectivas interiores y exteriores que manifiesten las principales intenciones y soluciones de cada parte del programa, así como del proyecto general. En estas imágenes debe mostrarse los aspectos más determinantes de cada uso: Luz en la zona de trabajo, forma de habitar en la residencia, etc.

– Plano Resumen Digital (E2)+(E3), que debe ser suficiente para exponer los aspectos más interesantes de cada propuesta, y que será enviado a la dirección de la unidad docente antes del viernes 24 según las normas indicadas.