Campo Baeza
MPAA9

2017 - 2018

09
10

Un Proyecto es una Investigación

Tantos años defendiendo que los Proyectos de Arquitectura son un verdadero trabajo de investigación, y ahora, con motivo de poner en pie una asignatura del Máster de Proyectos Avanzados, se presenta la oportunidad de demostrarlo.

El hilo conductor va a ser la serie de clases que están vertidas en el libro PRINCIPIA ARCHITECTONICA, la Idea, la Gravedad y la Estructura, la Luz y el Tiempo, y otros, que se proponen como filtro a través del que se analizarán los Proyectos que se propongan. Será un Curso de Proyectos-Proyectos.

Y es que cada Proyecto, para un arquitecto que se precie, es una investigación.

Esto, que es tan claro, no lo es para el vulgo que piensa que un arquitecto es alguien que hace un dibujo, un mono, y basta. Que creen que un arquitecto es alguien ocurrente que resuelve los problemas en un periquete.

Todo Proyecto es un verdadero trabajo de Investigación. ¿Cómo podría no ser Investigación un Proyecto que trata de poner en pie una idea que es el resultado de una enorme cantidad de tiempo y de trabajo?

Porque no es posible hacer un verdadero Proyecto si no hay una idea clara capaz de ser construida, capaz de ser puesta en pie.

Todo Proyecto es un verdadero trabajo de Investigación. ¿Cómo podría no ser Investigación

Por todo esto, en este Máster en Proyectos se harán Proyectos-Proyectos.

Alberto Campo Baeza.